Homenajearon trabajadores del Hospital de Santa Cruz del Sur a estudiantes de Medicina fusilados hace 147 años

Santa Cruz del Sur, 28 nov.- A los ocho estudiantes de medicina fusilados hace 147 años por el oprobioso régimen colonial español, les rindieron homenaje los trabajadores y directivos del hospital José Espiridón Santisteban Báez  de conjunto con estudiantes de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos, durante el matutino efectuado este martes en las afueras de la institución de Salud Pública.

Dos jóvenes, futuros galenos,  colocaron solemnemente una ofrenda floral al busto de José Martí. El Apóstol sancionó en sus discursos y escritos el crimen de los honestos discípulos, condenados por el Gobierno de la metrópoli sin haber cometido delito alguno.

La representación del triste suceso fue dramatizada por ocho educandos de la enseñanza media, mientras otras discípulas de igual nivel  sujetaban la enseña nacional.

El doctor Alain Ramírez López, máximo funcionario del ¨José Espiridón Santiesteban Báez¨, destacó al reportero que la cita matinal forma parte del programa de actividades a realizarse hasta el tres de diciembre en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana.

Yuri Betancourt Guerra, especialista en Pediatría, Josefa Aleida Acuña Roca, licenciada en Servicio Farmacéutico, María Eugenia Paz Olivera, licenciada en Laboratorio Clínico, Ester Rodríguez Cerdeiro, enfermera de la sala de Cirugía Menor y Ramón Góngora Guerra, secretario del Sindicato de Salud Pública, afirmaron en las entrevistas su compromiso de ejecutar un quehacer de excelencia en cada jornada para rendirle tributo eterno  a los estudiantes ajusticiados por la ignominia española el 27 de noviembre de 1871.