Saltar al contenido
jueves, octubre 2, 2025
Lo último:
  • Cuba y Namibia fortalecen hermandad y cooperación con amplia agenda de trabajo
  • Following in Fidel’s footsteps, bow towards Cayo Cruz
  • Encuentran un enorme monstruo marino en la costa este de Rusia (+ Fotos)
  • Acogerá La Habana Cibersociedad 2025
  • Proyecto beneficia a pacientes con albinismo en Holguín
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

[:es]Gobierno venezolano insistirá en el diálogo con oposición[:]

diciembre 26, 2016 Redacción Digital

[:es]venezuela-dialogo-oposicion

Caracas, 26 dic.- El gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, insistirá en la política de diálogo que sectores opositores rechazan, según indicó hoy una fuente gubernamental citada por medios de prensa.

 

El coordinador de la delegación gubernamental a la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, planteó que insistirán en la paz, ya que el motivo de la convocatoria de la mesa de negociación por parte del Presidente ‘fue una salida pacífica al conflicto político en el país’.

Fuentes de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, aseguran que el Gobierno no se parará de la mesa de negociación aseguran, mientras la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) anunció que no participará en el encuentro previsto para el 13 de enero próximo.

Según Rodríguez, el Gobierno ‘va a obligar a que se mantenga la mesa de diálogo hasta que se alcancen soluciones concretas para los venezolanos’ y descartó que cederán en exigencias de la oposición sobre eventos que son violatorios de la Constitución del país y que no tienen que ver con las pláticas.

Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recuerda palabras del diputado y miembro de la delegación gubernamental al diálogo, Elías Jaua, quien dijo que los acuerdos planteados son incumplidos por sectores de la oposición ante la continuidad de los ‘amenazas y sabotaje contra el Estado, el desacato de la Asamblea Nacional y campañas de odio’.

Este sábado, la MUD dirigió una carta al monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, según la cual no asistirá a las conversaciones aduciendo que sus demandas no fueron atendidas, entre ellas la liberación de dirigentes políticos que propiciaron hechos violentos en 2014 en los que resultaron asesinadas 43 personas.

El secretario ejecutivo de la Mud, Jesús Torrealba, insistió en acciones que nada tienen que ver con los acuerdos alcanzados en encuentros previos y que reafirman una línea de acción para descarrilar la búsqueda de una solución pacífica.

Al respecto de estas posiciones, Rodríguez, quien preside el grupo gubernamental, explicó que son las contradicciones y trifulcas de los partidos dentro de la Mud las que dificulta su participación en el diálogo convocado por el presidente Maduro y apoyado por el papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas.

[:]

  • [:es]Las virtudes morales del pueblo cubano[:]
  • [:es]Obras de la mexicana Cristina Pineda Covalín se exhiben en La Habana[:]

También te puede gustar

Mayoría de los pueblos aboga por soberanía real, afirma Putin

julio 8, 2022 Redacción Digital

Venezuela llama a solidaridad frente a nuevas amenazas militares

febrero 14, 2019 Redacción Digital

Papa Francisco anuncia posible escala en Cuba en viaje a EE.UU.

abril 19, 2015
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

El amor diario es ingrediente fundamental, expresa joven cuidadora santacruceña
Al surGente de mi Pueblo

El amor diario es ingrediente fundamental, expresa joven cuidadora santacruceña

octubre 1, 2025octubre 2, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 1ro Oct.- Al terminar el curso preparatorio para cuidadora en el Centro Comunitario de Salud Mental

News

Following in Fidel’s footsteps, bow towards Cayo Cruz
news

Following in Fidel’s footsteps, bow towards Cayo Cruz

octubre 2, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Camagüey, Oct. 1 – On this day in 1989, just a week after Fidel Castro toured Cayo Cruz to observe

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.