Economía y Sociedad

Garantizada en Camagüey atención a matrícula de la Educación Especial

Camagüey, 21 ago.- Más de mil 900 alumnos integrarán la matrícula de la Educación Especial el próximo curso escolar en Camagüey, donde se dedica cuantiosos recursos materiales y humanos al objetivo de continuar incluyendo en la vida social y laboral a esos niños, adolescentes y jóvenes.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio, dijo que el resulta positivo la incorporación de estudiantes ciegos y débiles visuales a la enseñanza general, quienes muestran un notable desarrollo cognoscitivo.

La Máster en Ciencias aseguró que para ello es imprescindible contar con el apoyo de la familia, para facilitar el ingreso de esos infantes desde edades tempranas a las escuelas, y lograr que sea mucho más efectiva la labor de formación.

Escuredo Olazábal insistió en la necesidad de elevar la preparación y superación de los maestros en los diferentes niveles, para impartir clases que incluyan a los alumnos afectados por la falta de visión, en unos casos parcialmente y en otros de manera total.

La atención educativa a menores con dificultades en el aprendizaje o enfermedades físicas y mentales avanza hacia la integración escolar en la provincia de Camagüey, sustentada en los principios de igualdad, justicia y compromiso social que defiende la Revolución cubana.