BéisbolDeporte

Ganaderos noqueó a Agricultores en Liga Élite del Beisbol Cubano

La Habana, 11 nov.- Ganaderos acudió al largometraje de sus sluggers y con ofensiva de 15 jits se impuso por nocaut de 13×3 en siete innings al líder Agricultores en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que dejó caer las cortinas de sus sextas subseries particulares.

En sus predios del parque camagüeyano Cándido González, la tropa del mentor espirituano Héctor Huelga conectó tres cuadrangulares, obra de Yordanis Samón (4, líder), Leslie Anderson y el máscara Osvaldo Vázquez, el mejor madero en ristre al pegar de 4-4 con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

El beisbol es un deporte transparente y casi siempre gana el conjunto que enrola en su nómina a jugadores que conectan jonrones, porque esas conexiones reportan un buen número de carreras al pizarrón. Entre ese trío de toleteros remolcaron nueve de las 13 anotaciones, pues cada uno trajo a tres corredores hacia el plato.

Primer triunfo para el diestro avileño Dachel Duquesne, quien permitió cinco jits y otorgó dos boletos en seis entradas. Agricultores, que acaba de perder su primera subserie del torneo, no pudo ligar con hombres en circulación.

Hubo división de honores en el doble juego disputado a siete entradas entre Tabacaleros y Portuarios en el estadio pinareño Capitán San Luis. A primera hora ganaron los locales 2×1 con el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez y la cuarta derrota en el torneo para el espigado diestro capitalino Pavel Hernández, a pesar de lanzar el juego completo y apenas permitir cuatro imparables.

En el choque del cierre, Portuarios rompió la racha adversa de 10 derrotas sucesivas y se impuso 5×3 con buen accionar del segundo relevista Juan Xavier Peñalver, quien lanzó dos innings inmaculados. El juego había llegado con empate de 2×2 al séptimo acto, en el cual los alumnos de Michael González marcaron sus tres carreras con bambinazo incluido del tercer bate Denis Laza, válido para remolcar dos.

Finalmente, en un juego de mucha artillería disputado en el estadio matancero Victoria de Girón, Cafetaleros se quitó la escoba de encima al vencer 11×7 a Centrales, apoyado en racimo decisivo de seis carreras en el quinto episodio.

Por los vencedores hubo cuadrangulares de Francisco Martínez y del emergente Michael Gorguet, conexiones con las que cada uno remolcó tres anotaciones. Ganó el relevista Michel Cabrera, a pesar de recibir severo castigo de siete jits y tres carreras limpias en cuatro entradas.

El derecho holguinero fue respaldado por Alberto Bicet, quien siendo abridor le pidió la Teammate al mentor Héctor Hernández para sacar el último out del sexto inning y lanzar sin problemas séptimo y octavo. En el noveno cerró, con par de ponches incluidos, el veloz derecho guantanamero Yeudis Reyes.

Tras estos resultados todavía lidera Agricultores (11-4), aunque Ganaderos se acercó a medio juego de diferencia (10-4). Detrás se ubican Centrales (8-7), Tabacaleros y Cafetaleros (7-9, 6-8), y Portuarios (3-12). (Texto y foto: JIT)