nacionales

Fidel, por siempre entre nosotros (+ Audio)

EDITORIAL
Hace cinco años acompañamos a Fidel durante su estancia en Camagüey, en tránsito a la inmortalidad, hoy continuamos en su compañía, para enfrentar las viejas-nuevas maquinaciones del gobierno de Estados Unidos, en  inútil empeño por destruir a la nación cubana y su triunfante Revolución.

Hace pocas jornadas, Fidel estuvo con nosotros, con su acertada guía, en cada una de las dinámicas  desarrolladas en el Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que con la participación de Raúl, junto a Díaz-Canel, ratificó conceptos de la  doctrina de Guerra de todo el Pueblo.

Se demostró además del dominio territorial en el Día Nacional de la Defensa, la inocultable participación de la continuidad juvenil, dispuesta, y entrenada, para resguardar con las armas en las manos si fuera necesario,  su proyecto social, martiano-fidelista y socialista.

Está  presente Fidel con ideas y renovadas realidades, en cada una de las atenciones que recibe el pueblo cubano frente a la  pandemia, reforzadas por materializaciones de su avanzada proyección para el desarrollo de la biotecnología y la producción de medicamentos sin intereses mercantilistas y al alcance de todos.

Irrefutables resultan los beneficios de las  vacunas cubanas  anti- covid 19,  entre las más efectivas del mundo y únicas propias de un país latinoamericano, que además se  comparten para su inmunización con pueblos hermanos, incluidos en espurias listas condenatorias estadounidenses, como Nicaragua, Bolivia, Venezuela y algunos del mundo árabe.

Ahí está presente Fidel y su pensamiento integracionista y solidario, hecho cuerpo por el desinteresado quehacer de nuestro personal de la salud y de otros profesionales de diversas esferas, que han brindado servicios en diferentes partes del orbe, incluidos países desarrollados como Italia, donde hasta nombres de lugares perpetuán la solidaridad  en el enfrentamiento a la epidemia mundial del SARS COV-DOS.

Qué decir de la presencia fidelista y de sus enseñanzas para hacer frente y proseguir nuestra marcha cuando la actual administración estadounidense mantiene en toda su dañina magnitud las más de 240 medidas del bloqueo instrumentada por su fundamentalista antecesora republicana, violatoria de todos los derechos y condenada por mayoría internacional.

Fidel está entre nosotros, y nosotros con Fidel, para desvirtuar las actúales patrañas con que pretenden alterar  nuestra paz ciudadana, y aprovechándose de insuficiencias y de evidentes repercusiones del bloqueo, levantar entre las más jóvenes generaciones el descontento y la insatisfacción ante reales carestías provocadas en gran medida por el cerco económico y financiero a nuestro país.

Ante esos intentos de desesperación popular, apliquemos máximas fidelistas y martianas de inteligencia y tesón, y hagamos cada cual lo que nos corresponde como cubanos dignos en nuestras respectivas responsabilidades, y esferas del quehacer, y NO demos el más mínimo resquicio, a quienes intentan tergiversar los principios y destinos de los humanos programas de la Revolución.

Muchos son los ejemplos que se pueden citar para hacer evidente la permanente presencia de Fidel en el día a día del cubano de hoy, por lo que en realidad en este día NO recordamos a un fallecido, todo lo contrario, hacemos patente la inquebrantable decisión de la inmensa mayoría del pueblo cubano, de proseguir nuestra indetenible marcha por una por una Cuba mejor, acompañados y acompañando como siempre a Fidel, más vivo y vigente que nunca.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)