Federación Estudiantil Universitaria en Camagüey dedicará aniversario 94 a Fidel

feuCamagüey, 20 dic.- Con la premisa de ser fieles al legado de Fidel Castro, los educandos agramontinos protagonizan una jornada de actividades por el aniversario 94 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a celebrarse este 20 de diciembre.

Yisel Gibson, presidenta de la FEU en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, refirió que este año arriban a un nuevo aniversario con la motivación de perfeccionar el quehacer de la organización y cumplir el concepto de Revolución, gestado por el líder histórico de la Revolución cubana.

En ese sentido, la dirigente estudiantil destacó el combate a la subversión político-ideológica, el fortalecimiento del estudio y el rol de la brigada como célula fundamental de la FEU, entre las prioridades de trabajo para la presente etapa.

La realización de conversatorios, diálogos entre generaciones, talleres de Historia vinculados a la vida, obra y pensamiento de Fidel –de manera especial sobre la juventud- además de actividades patrióticas, científicas y deportivas; destacan entre las iniciativas de los jóvenes universitarios para festejar la fecha.

Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria en Camagüey festejarán el aniversario 94 de la organización más antigua del país, con el compromiso de mantener vigente la impronta del Comandante en Jefe, guía certera para las nuevas generaciones.

La FEU fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella, y desde su surgimiento agrupa y representa a los educandos de la Enseñanza Superior en Cuba. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)