EconomíaEconomía y Sociedad

Exhortan a cumplir con la revisión técnica automotor para prevenir accidentes en Camagüey

Camagüey, 16 abr.- Un llamado a cumplir con la inspección del estado de los vehículos para evitar accidentes de tránsito realizaron autoridades de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en Camagüey.

Juan Carlos Marcheco García, jefe de la planta de Revisión Técnica Automotor en el territorio, dijo que en lo transcurrido del actual año suman alrededor de 800 los medios que poseen la certificación vencida, lo cual constituye una violación si circulan por calles y carreteras.

Destacó que llevan a cabo varias acciones para efectuar el mencionado chequeo en los carros, como las coordinaciones con las administraciones de las entidades cuyos equipos no cuentan con la citada aprobación.

En la planta agramontina casi la mitad de los desperfectos que se detectan están relacionados con los sistemas de freno, suspensión, dirección y transmisión, y en estos momentos se reciben entre 50 y 60 vehículos diarios para su evaluación, aunque la capacidad para ello supera el centenar.

El enclave especializado cuenta con una línea de revisión moderna, debidamente calibrada, y un personal de amplia experiencia que a su vez prepara a nuevos trabajadores.

En la actualidad también se enfrascan en la homologación de vehículos armados por partes y piezas, muchos de los cuales ya han obtenido la correspondiente matrícula.

Los desperfectos de los medios de transportación constituyen una de las causas de accidentes en Cuba, por lo que las autoridades insisten en la importancia de cumplir con la revisión de esos medios, que contribuye a ofrecer seguridad en la vía. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Página en Facebook ERTA UEB Centro Este)