Evaluacion favorable la solución de averías reportadas a la empresa eléctrica santacruceña
Santa Cruz del Sur, 30 nov.- Al hacer evaluación de la solución a las quejas por averías reportadas por el pueblo, Roisel del Pino Curbelo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Organización Básica Eléctrica de Santa Cruz del Sur la calificó de favorable.
“El óptimo servicio al cliente es lo más importante”, puntualizó.
Destacó que tienen en la entidad los medios de transporte necesarios para continuar garantizando en el menor tiempo posible el quehacer al que se deben.
“Las demoras no tendrán nunca cabida en nuestra tarea”, afirmó.
El funcionario habló además de la solidaridad que existe entre los linieros de ese colectivo.Varios de ellos, dijo, ayudaron en la provincia de Guantánamo y otros se encuentran en estos momentos en La Habana y Artemisa tras las afectaciones provocadas por recientes fenómenos atmosféricos.
“Al pueblo nos debemos”, declaró.
El directivo durante el encuentro con la prensa local abordó el tema de los cortes eléctricos, aconsejando a los santacruceños el desenchufar los equipos de los tomas corriente cuando sucede el apagón. De no hacerlo, acotó, se produce un sobre consumo al restablecerse el sistema ectroenergético, lo que podría provocar en éstos daños irreparables.
Del Pino Curbelo aclaró que los apagones aparejados a la normalidad del servicio no incrementan el pago de la tarifa.
“Lo que sucede, explicó, es que los equipos de refrigeración necesitan más horas para recuperar las temperaturas necesarias a fin de mantener la conservación de los alimentos”.