Al surGente de mi Pueblo

Ética profesional y humana distinguen a jurista de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 jun.- Evaristo Jesús Lugones Cabrera lleva en su actuar la vergüenza patriótica y ética de Ignacio Agramonte y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. De ambos líderes, abogados de ocupación, conoce su profesionalidad demostrada a lo largo de sus vidas.

Eso inspira al experimentado jurista, trabajador del Bufete Colectivo de esta localidad, a ser ejemplar en cada actuación judicial.

Sabe, como sentenció José Martí, que en la justicia no cabe demora. Quien dilata su cumplimiento la vuelve en contra de sí.

Llevo 32 años ejerciendo la profesión. He atendido disímiles casos vinculados al Derecho civil, penal, el administrativo, laboral y familiar, materias estas recogidas en nuestra Legislación. Las he trabajado en mayor o menor medida”, puntualizó.

Aunque no siempre los resultados esperados por el cliente tiene lugar, sí desde el punto de vista profesional he actuado en correspondencia con lo establecido en las leyes. Me siento satisfecho de lo realizado hasta el momento. Nunca he recibido reclamación por mal proceder”, agregó.

Lugones Cabrera a cada persona que requiere su servicio y le plantea el asunto a llevar a consideración le expone si va a prosperar dentro del proceso o no la acción por las cuestiones técnicas conocidas por éste.

Para el sencillo jurista santacruceño los primordiales deberes a defender como cubano y revolucionario son la ética en lo profesional y humano. También la sencillez, la humildad, la consagración y el amor al prójimo.