Estudiantes santacruceños preparan elecciones y cumplen con medidas en la nueva normalidad (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 17 nov.- La incorporación de las nuevas generaciones de décimo grado a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en Santa Cruz del Sur, a partir del inicio del curso escolar en este mes de noviembre forma parte de las tareas desarrolladas actualmente por la organización en el territorio.

Según expresó Daniela Álvarez Fernández, presidenta municipal de la FEEM, las estructuras en los cuatro centros existentes se preparan, además, para el proceso eleccionario en los destacamentos de la organización en los diferentes niveles como el aula, la escuela y el municipio.

El establecimiento de horarios de clases para los diferentes grados, el distanciamiento físico, el uso permanente del nasobuco y la adaptación de las evaluaciones para desarrollar un período lectivo durante 31 semanas son de las novedades de este curso, establecidas en medio del paso hacia la nueva normalidad.

Osmar Hernández Cedeño, de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Henry Reeve de la cabecera sureña, comentó que a los estudiantes los distingue la juventud, la alegría, el dinamismo y la forma de expresarse y así lo manifiestan en actividades deportivas como la Copa FEEM.

A su vez, Legna Rodríguez Meriño, del propio centro, destacó la importancia de la participación en los concursos en el nivel municipal y provincial donde recibió múltiples conocimientos de un nivel mayor, válidos como preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Un total de 795 alumnos integran la organización estudiantil en Santa Cruz del Sur, de ellos 405 pertenecen al nivel educativo preuniversitario y 390 son de la enseñanza técnico-profesional, los cuales en medio de las tipicidades del actual curso cumplen con las medidas de prevención de la pandemia, a pocos días de conmemorar su 50 aniversario.