Estudiantes cubanos lideran selección latinoamericana en competencia Global Student Challenge 2021

La Habana, 18 may.- El equipo Cujae Dolphins, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, encabezó las selecciones de Latinoamérica en la competencia de simulación de negocios Global Student Challenge 2021.

La representación de la nación caribeña, integrada por estudiantes de Ingeniería Industrial, ocupó el puesto 36 en el ranking mundial del certamen, de acuerdo con los resultados publicados.

La Casa de Altos Estudios felicitó a los participantes en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter y reconoció el resultado en The Fresh Connection, considerado el juego líder mundial en gestión de cadenas de valor.

“El solo hecho de estar en la #FinalGlobal ya los convierte en campeones y es un reconocimiento internacional para ellos y para la Facultad de Industrial, la #cujae y #CUBA! Felicidades a Roxana, Sheila, Ernesto y Tabío”, señala el mensaje.

El certamen se desarrolló entre el 2 y 8 de mayo de forma online por primera vez en su historia con la final más numerosa hasta la fecha, donde participaron 197 estudiantes agrupados en 48 equipos, según la página oficial del certamen.

Los competidores representaron a 33 universidades de 17 países.

“El desafío enfrenta a equipos de las mejores escuelas de negocios y universidades de todo el mundo en la búsqueda del mejor talento en gestión de la cadena de valor. Al participar, los estudiantes experimentan la vida de un ejecutivo corporativo, comandando su propia empresa virtual”, agrega el portal. (PL)