Estrenará Cimafunk próximamente “El Alimento”, su segundo disco (+ Video)

La Habana, 6 oct.- El popular cantante cubano Cimafunk estrenará en plataformas digitales, este 8 de octubre, su disco “El Alimento”, el cual considera marcará un antes y un después en cuanto a su sonoridad y concepto como artista.

Ya se encuentra listo el nuevo álbum, esperado por los seguidores del cantante desde que, a inicios de septiembre, junto al lanzamiento del sencillo “Caramelo”, compartiera el nombre y la portada de “El Alimento”, que es su segundo CD.

Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real, comentó Erick Iglesias, cuyo nombre artístico es Cimafunk.

Según una nota de prensa, el álbum posee 13 temas y ha sido producido por Jack Splash, ganador de múltiples premios Grammy, quien califica de intrépido el resultado de “El Alimento”, y subraya que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música “rompe muchos límites musicales”.

Cimafunk y yo estamos profundamente dedicados al funk, pero también nos gusta mucho el Afrobeat, el soul clásico, el hip hop, el dancehall y, por supuesto, todos los diferentes e increíbles estilos de la música tradicional cubana, cita a Splash el comunicado.

Nuestro principal objetivo, al iniciar este proyecto, era mezclar todo lo que nos gustaba en una nueva versión futurista de lo que podría ser la música afrocubana. Sin reglas, sin límites… sólo mucho amor, funk y diversión, añadió el productor.

Explica el documento que la colección posee gran dinamismo sonoro, y combina con maestría los sonidos y ritmos afrocubanos con ritmos globales como el funk, el hip hop y el soul, dando como resultado una celebración progresiva del poder de la música negra para eclipsar fronteras y entrelazar culturas.

Un gran atractivo del disco es también lo referente a las colaboraciones, participan: las estrellas del hip hop estadounidense Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G, y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown.

Entre los invitados cubanos estarán los músicos Chucho Valdés, icono del jazz afrocubano y pionero del funk de los ´70; Los Papines, un grupo de rumba cuya carrera abarca seis décadas, y el rapero y reguetonero El Micha.

Me siento muy agradecido por tener tantos pioneros y leyendas en mi álbum, y una representación tan fuerte de la cultura negra en las letras y los sonidos, afirmó Cimafunk.

Crecí escuchándolos, estudiando su música, y ahora estoy descargando con ellos en “El Alimento”, compartió.

Cimafunk alcanzó su fama en el país con la canción “Me Voy”, la cual se convirtió en todo un éxito y marcó el camino por el que ha transitado, y le ha hecho meritorio de muchos logros.

Con su estilo y apariencia, así como la esencia de su música, que pretende subvertir los sonidos convencionales innovando, al sacar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas y fusionarlo con sonidos y estilos de África y Estados Unidos, Cimafunk ha creado algo único y especial no sólo en lo que respecta a la música, sino también a los valores que defiende.

Videoclip Caramelo, segundo tema del disco El Alimento