Equipos juveniles de béisbol de Canadá y Cuba sostendrán tope amistoso

La Habana, 5 jul.- El equipo juvenil de béisbol de Canadá, sostendrá a partir de este martes una serie amistosa de siete juegos con su similar de Cuba en el estadio Latinoamericano.

Los de la hoja de Maple, que serán sede del mundial juvenil del próximo año, presentarán un roster de 24 jugadores, repartidos en tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores, entre los que destacan dos mundialistas del 2015, el jardinero Davis Cooper y el torpedero-camarero Adam Hall.

Cuba, por su parte, debutará en esta categoría con un nuevo manager, el artemiseño Jorge Ramón Cano, quien podrá contar en su nómina con cinco mundialistas juveniles del pasado año, son ellos, los lanzadores Pablo Guillen y Josimar Coucin y los jugadores de posición, Óscar Luís Colas, Pedro León y José Israel García.

Cuba y Canadá se enfrentaron por última vez a nivel internacional durante el certamen del orbe, celebrado en Osaka, Japón, el pasado año, y el choque finalizó por nocao 11-1 en siete entradas a favor de los antillanos.

Curiosamente el pitcher que ganó ese juego repite en la escuadra cubana, el derecho Josimar Coucin, quien lanzó los siete capítulos y se acreditó la victoria permitiendo la única carrera por cuadrangular del jardinero Cooper, que también jugará en La Habana.

La serie amistosa comenzará hoy martes a las tres de la tarde, y según la federación canadiense de béisbol, se efectuarán un total de nueve partidos hasta el 11de julio, con dos dobles juegos, el miércoles 6 y el sábado 9.