Deporte

Tiro y natación, atracciones hoy en III Juegos del ALBA

Tiro y natación, atracciones hoy en III Juegos del ALBALa Habana, 22 abr .- La natación y el tiro deportivo devienen de lo más atractivo hoy en la séptima jornada de los III Juegos del ALBA, con la celebración de siete y cuatro finales, respectivamente.
   
En el capitalino Complejo de Piscinas Baraguá el plato fuerte serán los 50 metros estilo libre rama femenina, sin dudas la prueba más rápida que disputan tritones y ondinas.
   
Reinier Estopiñan y Eglys Cruz, principales exponentes del patio, bien pudieran aumentar el botín dorado de la Isla en esa modalidad, la cual tiene por escenario el campo de tiro Enrique Borbonet.
   
De igual manera cerrará sus cortinas la competencia de arquería con la ronda olímpica  individual y por equipos en ambos sexos, justa en la que Juan Carlos Stevens y Adrián Puente, los mejores exponentes locales rivalizarán a brazo partido con los atletas de Venezuela y Chile.
   
Aporte tendrá también el tenis de campo, con la discusión de las preseas en individual y dobles para uno y otro sexo en las canchas del estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.
   
El ciclismo de ruta, la pelota vasca y el patinaje de velocidad continúan su accionar, y en esta última disciplina la cubana María Teresa Cedeño bien pudiera sacar su tercer oro de la pista del capitalino complejo Raúl Díaz Argüelles, cuando corra la carrera de relevo.
   
Los deportes colectivos tampoco se quedan atrás, pues el polo acuático tendrá definición tanto en los hombres como en las damas, en ambos casos con Cuba inmersa en la discusión del máximo pergamino.
   
Softbol para féminas, voleibol y balonmano también tendrán accionar hoy en esta lid integracionista que agrupa cerca de dos mil 300 atletas de 26 países, quienes compiten en 32 deportes oficiales y cuatro de exhibición a lo largo de todo el territorio nacional. (AIN)