Enseñanza Artística en Camagüey prepara ingreso para nuevo curso escolar

Camagüey, 24 abr.- El Sistema de la Enseñanza Artística en Camagüey se encuentra inmerso en el proceso de captación para el ingreso a las escuelas de ese tipo en el territorio, en el curso 2016-2017.

Diango González Guerra, subdirector de ese sistema, dijo que hasta el momento han trabajado en las especialidades de Teatro y Artes Plásticas.

“Este año no solo hemos atendido a alumnos del territorio agramontino, sino también con otros llegados desde Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, por orientaciones del Consejo Nacional de las Escuela de Arte” explicó.

En el caso de las captaciones de Teatro y Música, se ha incluido a estudiantes de toda la provincia, quienes han demostrado mayor eficiencia y calidad que en años anteriores, enfatizó el directivo.

“En los primeros días del venidero mes de mayo se prevé iniciar el proceso de captación de estudiantes con aptitudes para el Ballet, especialidad en la cual Camagüey se destaca a nivel nacional por poseer aquí todos los niveles de enseñanza”, precisó.

González Guerra señaló, además, que el próximo 2 de mayo se realizarán en la provincia de Matanzas los exámenes para acceder al nivel medio de Ballet, a los cuales Camagüey presentará toda su matrícula de noveno grado.

“Tenemos grandes expectativas, pues los estudiantes han recibido una preparación muy fuerte, por lo cual esperamos lograr que todos aprueben”, comentó finalmente el subdirector de la Enseñanza Artística en la provincia. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Juventud Rebelde)