Energía y Minas en Camagüey trabajan por el futuro
Camagüey, 8 mar.- En un contexto marcado por la compleja situación energética, la escasez de recursos materiales, las dificultades en el transporte tecnológico y los equipos mineros, los trabajadores del sector de Energía y Minas en Camagüey se esfuerzan por cumplir los indicadores propuestos para el año 2024.
Entre los objetivos de esta etapa destacan la transformación de la matriz energética de la provincia, la incorporación de nuevas inversiones relacionadas con el incremento de fuentes renovables y el avance en el programa de alumbrado público de las principales avenidas y arterias.
En este propósito, es vital prestar atención a los recursos humanos, incluyendo a los afiliados del sector no estatal, quienes actualmente laboran en horarios ininterrumpidos debido a las exigencias del momento actual.
En este contexto, Lyan Alonso Alfonso, Secretaria provincial del Sindicato de Energía y Minas puntualizó que es crucial llevar a cabo un análisis crítico de las principales dificultades, evaluar el funcionamiento sindical y reconocer el compromiso de los profesionales de las Empresas Geominera, la Eléctrica, la Comercializadora de Combustible y Geominsal.
Agregó que las motivaciones que recientemente nos permitieron celebrar el décimo aniversario del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas son determinantes en este proceso de trabajo y superación.
En la reunión, Yamiris Marrero, secretaria del Buró Sindical de la Geominera Camagüey, transmitió el compromiso de los afiliados de la entidad de cumplir con los principales encargos sociales, especialmente la exportación de oro y cromo, renglones que contribuyen al avance de la economía del país.
Además, se evaluó la vinculación entre la administración y el sindicato, así como el acompañamiento a los trabajadores, estas fortalezas deben distinguir al sector en el año 2024. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)