En Venezuela, 12 000 músicos por récord Guinness de orquesta más grande del mundo (+ Videos)

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles reunió este sábado a 12 000 músicos en Venezuela en busca de conseguir un nuevo récord Guinness.

Reunidos en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, los participantes interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovscky (1840- 1893), cuya duración de 12 minutos cumple con los requisitos para lograr la marca.

El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, detalló en rueda de prensa que la pieza a interpretar fue escogida por un consejo académico, por constituir una obra fundamental dentro del repertorio de la organización.

La intención fue ejecutar una composición sinfónica de carácter universal, con una duración superior a cinco minutos, y ejecutada por músicos que debieron tocar en todo momento, explicó.

Méndez agregó que los jóvenes convocados llevaron más de dos meses de ensayos para la realización del espectáculo, el cual se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

La idea de buscar el récord Guinness surgió a raíz del concierto realizado en 2018 en el Poliedro de Caracas, cuando más de 10 700 músicos rindieron tributo al maestro José Antonio Abreu (1939-2018), creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En video, vea en vivo a 12 000 músicos en escena

(Con información de Prensa Latina)