En Miami también exigen fin del bloqueo a Cuba
La Habana, 29 oct.- Los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana realizaron exitosamente, este fin de semana, otra caravana de carros contra el bloqueo y a favor de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Desafiando amenazas de organizaciones de la extrema derecha cubana, aliadas a sus terroristas, una treintena de carros, con sus luces e intermitentes encendidos, haciendo sonar sus bocinas, con banderitas cubanas desplegadas, y con carteles a sus costados condenando al bloqueo y exigiendo la normalización de las relaciones con Cuba recorrieron 25 kilómetros de importantes avenidas de la ciudad norteamericana en barrios de población cubana.
Todos los participantes en la caravana se sentían muy satisfechos de haber vuelto a contribuir en la colosal lucha por hacer valer los derechos de nuestro pueblo en la lucha contra el Bloqueo, afirma Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami, en la información que llegada a esta redacción reseña la acción este fin de semana por organizaciones de la emigración cubana que de esa forma se sumaron una vez más a la campaña mundial contra el bloqueo a la Isla.
En conferencia de prensa ofrecida el 24 último en La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, denunció las enmiendas norteamericanas al Proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Como es ampliamente conocido, el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, es tema que concita atención internacional y moviliza a nuestro pueblo, dijo Rodríguez a la prensa nacional y extranjera.
Seguiremos estos acontecimientos con todo detalle, estaremos a su disposición para suministrar cualquier información y seguramente estaremos en contacto el día 31 de octubre, donde la Asamblea General seguramente condenará de manera abrumadoramente mayoritaria, prácticamente unánime, el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos impone a mi pueblo, afirmó el Canciller cubano. (ACN) (Foto: PL)