Al sur

En biblioteca de escuela de enseñanza especial santacruceña se habla de José Martí

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- La luz matinal penetra por las ventanas con la grandeza de su generosidad para iluminar nuevamente sendos bustos del apóstol cubano José Martí situados en la biblioteca de la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera, única de su tipo de este territorio.

Madelaine Nuñez López y Daniela Zerpa Rodríguez, son las bibliotecarias encargadas de desarrollar en las niñas y niños de esa institución el amor por la lectura y conocer más a José Martí a través de las actividades complementarias, concursos y matutinos.

“A nuestros educandos a través de láminas y medios de enseñanzas le hablamos de manera sencilla, pero amena, del Héroe Nacional, de cuanto los quiso a ellos, que son, como el mismo dejó escrito en La Edad de Oro, la esperanza del mundo”, refirió Nuñez López.

A Mélani Martínez Arias, estudiante de segundo grado le gusta que le hablen del Héroe Nacional cubano.

“Él fue bueno, nunca dijo una mentira, le gustaba tener amigos para conversar de muchas cosas lindas; también quería que Cuba fuera libre”, expuso la estudiante.

Por su parte, el alumno de séptimo Kevin Martínez Rosabal sabe que el hombre que cayó por Cuba de cara al sol, como deseaba, era muy cariñoso con su familia.

“Respetó a los padres y por sus hermanas sintió gran cariño. Lo tengo en mi corazón”, manifestó.

Al concluir el encuentro en la biblioteca de la santacruceña escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera, Madelaine y Daniela acompañaron a los discípulos a dar un recorrido por el jardín martiano para disfrutar de la naturaleza y conocer de los progresos del huerto escolar donde laboran en las tardes.