Empresa española Meliá favorece calidad del servicio en hoteles camagüeyanos

Camagüey, 7 may.- La cadena española Meliá Hotels International opera en esta medio milenaria ciudad el Gran Hotel y el Colón, lo cual ha permitido una mayor presencia de visitantes foráneos en una urbe que tiene como principal incentivo los valores artísticos y culturales.

Ubicadas en la zona patrimonial del centro histórico de Camagüey, ambas instalaciones muestran ahora mejor calidad en los servicios, tal y como exigen los estándares de esa firma europea, que gestiona en el archipiélago cubano 34 hoteles con más de 14 mil habitaciones, según el sitio web Travel Trade Caribbean, ubicados en diez de los principales destinos turísticos del país.

En el caso de los que se encuentran en la capital agramontina, con anterioridad estaban a cargo de la cadena Islazul, que mantiene la propiedad sobre los inmuebles, y las actuales condiciones de administración y comercialización propicia el arribo de clientes de varias naciones, según explica Raúl Zequeira Osorio, delegado de Islazul en la provincia.

“Fundamentalmente recibimos turismo internacional de Alemania, Francia, Estados Unidos (a pesar de las restricciones que impone el Gobierno norteamericano a sus ciudadanos para viajar a Cuba) y Reino Unido,  a través de la modalidad de circuitos, que contemplan grupos de turistas con poco tiempo de estancia”.

Zequeira Osorio aseguró que “la incorporación de la Meliá en enero 2018 ha sido muy favorable para la formación hotelera de esos colectivos, en los cuales se respira un ambiente positivo, un compromiso con la calidad, que es uno de los elementos más importantes. Se aprecian novedosas y eficientes formas de hacer y de gestionar los hoteles, que sirven de ejemplo para el resto de las instalaciones de Islazul”.

Con más de un cuarto de siglo de operaciones en Cuba, la cadena española Meliá Hotels International mantiene dos instalaciones bajo su sello en esta provincia, y se prevé que próximamente incorpore al hotel Camagüey.

En declaraciones a Travel Trade Caribbean, Francisco Camps, subdirector general de la entidad española en Cuba, afirmó que  la mayor de las Antillas se distingue por tener uno de los “tesoros patrimoniales, culturales y arquitectónicos más importantes de América. El segmento de circuitos tiene un gran potencial en la isla y con nuestra presencia en Cienfuegos y Camagüey, estamos garantizando el servicio de Meliá de oriente a occidente.

“Esto nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes experiencias de calidad a lo largo de toda la isla”, precisó.

Ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, esa cadena española defendió sus operaciones en la nación caribeña, y aseguró —según publica Cubadebate— que la medida no supone “ninguna alteración sustancial” de su actividad. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)