Embestida contra Venezuela en reunión Colombia-Estados Unidos

Bogotá, 14 may .-De productiva calificó el presidente de Colombia, Iván Duque, la reunión que sostuvo en esta capital con el senador de Estados Unidos Rick Scott con agenda enfilada contra el Gobierno constitucional de Venezuela.

 

Aunque los nexos comerciales y la estrategia de lucha contra el narcotráfico fueron temas abordados durante el encuentro, el eje central del diálogo estuvo focalizado en el interés común de Washington y Bogotá en el derrocamiento del gobierno bolivariano.

En su declaración al término de la reunión, el congresista del partido Republicano por el estado de la Florida hizo uso de su habitual discurso agresivo contra Venezuela y contra su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

‘Es muy importante no permitir que Venezuela se convierta en Siria’, afirmó Scott, quien empleó, además, epítetos insultantes contra Maduro.

Duque por su parte, considerado por la Casa Blanca como su aliado más estrecho en la cruzada antivenezolana, dijo que su gobierno ha promovido el cerco diplomático contra el país vecino y que lo seguirá haciendo.

Llamó incluso a afianzarlo como ‘un deber moral de todos los Estados’ en la región a través del denominado Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, bloques alineados con las políticas injerencistas de Washington.

Hoy también el mandatario colombiano intervino en la llamada Concordia Americas Summit 2019 que se realizó en Bogotá, también focalizada en la situación de Venezuela.

En la cita fue nuevamente enfático en pedirles a los empresarios latinoamericanos participantes arreciar las presiones contra la Revolución Bolivariana. ‘Somos claros en que se requieren más sanciones’, manifestó Duque.

Este lunes el gobernante colombiano se reunió asimismo con Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, y con Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).