Eligen a directivos de Consejos Populares en zona rural santacruceña

De izquierda a derecha Sergio Rodríguez, presidente y los vicepresidentes Yanier Estrada y Osmani Bencomo

Los máximos directivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular, realizaron un amplio recorrido por núcleos poblacionales rurales de Santa Cruz del Sur, para cumplir el acuerdo adoptado en la asamblea del  Órgano de Gobierno Provincial, el pasado siete de junio.

 

Acompañados por funcionarios de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrieron las comunidades de Flor de Mayo, La Jagua, Jesús Suárez Gayol, y el poblado Cándido González, donde dejaron constituidos igual cantidad de Consejos Populares (CP).

 

Se puso así en ejecución, este sábado,  lo establecido en la Ley 91, de conformidad con el artículo 104 de la Constitución de la República de Cuba, que regula las atribuciones y funciones a ese nivel, según se encargó de puntualizar Pedro Curbelo Amayuela, secretario del parlamento sureño.

 

Son los CP órganos representativos del Poder Popular, investidos de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones; ofreciéndole apoyo al Gobierno local. Además se ocupan de atender las necesidades e intereses de los habitantes en esas demarcaciones.

 

Roger Font Lisa, presidente del CP Flor de Mayo, dijo sentirse pleno de orgullo, “y  eso no es fácil expresarlo con palabras. Los delegados de circunscripción, mis homólogos que también representan al pueblo, confían en mí. Nos corresponde a todos trabajar mucho por consolidar lo que ya tenemos; hacer cosas nuevas, motivar”.

 

“Volver a ser reelegido es un compromiso mayor con todos los electores. El reto es grande. Debo hacer mejor el trabajo en esta nueva etapa porque ya tengo la experiencia, es el cuarto mandato”, aseveró Sergio Rodríguez Oduardo, presidente del CP La Jagua.

 

Luis Ramón Moreno Jerez, presidente del CP en la comunidad Jesús Suárez Gayol, fue vuelto a nominar como presidente. “No puedo negarme. Fidel nos enseñó a enfrentar cualquier tarea por difícil que sea. La Revolución necesita de hombres y mujeres que no se nieguen a nada, sobre todo cuando de servir a la patria se trata”.

 

“Implica continuar dándole continuidad al trabajo; garantizar mayor organización, disciplina”, refirió Raúl Parra Luján, quien continúa siendo el presidente, luego del voto democrático, en el CP del poblado Cándido González, donde será realizado el acto municipal por el 26 de Julio. “En las obras que se acometen en saludo el Aniversario 62 de esa gloriosa fecha estamos inmersos todos los delegados de las 15 circunscripciones y el pueblo: ¡Cumpliremos!

 

 

“El  Consejo Popular es el eslabón más fuerte del poder popular. Nutre al Gobierno local de las cuestiones más elementales permitiendo tomar las adecuadas decisiciones. Los delegados sí conocen qué cosas suceden en sus radios de acción, esas situaciones propensas a disgustar a los pobladores. Los hechos han demostrado que lo informado en tiempo y forma tiene respuesta inmediata”, señaló Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular, aquí.

 

Se dio a conocer del inmediato proceso ha desarrollarse en todas las organizaciones de base de los CDR y la FMC, donde estarán presentes también los grupos comunitarios de los CP. En la etapa se harán acciones concretas de enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

 

A partir del próximo viernes serán constituidos otros cinco CP para completar los nueve en esta cardinal estructura. Muchos son los aportes económicos, productivos y de servicios que las entidades, ubicadas en esas jurisdicciones, aportan.