El futuro del turismo cubano apunta a Camagüey
Las pretensiones resaltan, más allá de aumentar la capacidad habitacional, propiciar hoteles con mejores estándares de confort.
‘Además de la inauguración del nuevo Planta Real, de cinco estrellas, pretendemos otro recinto en Santa Lucía, que coloque al balneario como uno de los principales destinos turísticos en el país’, comentó Rodríguez.
Para el objetivo otras inversiones van encaminadas a la apertura de un delfinario en 2020, ‘y para ello esperamos importar material para su terminación, además el cronograma incluye un Ocio Club, y nuevas instalaciones para potenciar la actividad náutica’, expresó la especialista.
En la urbe camagüeyana continúa un cronograma para la explotación del turismo de ciudad, especialmente en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, con la apertura de los Hoteles Habana, Palacio Pichardo, y otro en la antigua cárcel de la localidad.
‘Buscamos acciones con las cuales se aumente el valor patrimonial del inmueble, y por tal razón además alistamos el hotel San Juan de Dios y recintos de la Cadena Islazul como el Hotel Plaza y el Puerto Príncipe’, sentenció Rodríguez.
Hacia la otrora Villa, que celebra en este mes de febrero su cumpleaños 505, también se enfocan las miradas de la cadena española Meliá, especialmente en el Hotel Camagüey, que alcanzará la categoría de Meliá Innside.
Canadá, Rusia, Italia, Francia y Estados Unidos resultan los principales mercados emisores al territorio, donde los intereses de importantes turoperadores accionan en la región para promocionar a esta ciudad y sus alrededores entre los principales destinos turísticos de la mayor de las Antillas y en el Caribe.