Joven educadora santacruceña asume responsabilidades como parte del deber profesional
Por Raúl Reyes Rodríguez
Santa Cruz del Sur, 31 mar.- Dos responsabilidades a la vez, la de educadora y guía base de pioneros requieren de Ismarai Villafaña Socarrás organizar bien el tiempo de su vida profesional.
“También en mi hogar porque soy madre de tres hijos. Ellos necesitan de mi atención”, señaló.
Saber compartir las responsabilidades sin perder la ternura es para esta maestra de cuarto grado de la escuela primaria José Martí, de esta localidad, un gran compromiso.
“Amo todos mis deberes, dijo, porque soy ante todo una mujer revolucionaria”.
Exigente y carismática a la vez es esta profesional del sector de la Educación, al que ha dedicado dos décadas.
“Y todavía me quedan muchos años para seguir formando integralmente a las presentes y futuras generaciones de estudiantes”, recalcó.
Este jueves estuvo ella presente con otros colegas y auxiliares pedagógicas del plantel en la periferia Guajirito Soy, a la que los alumnos con atuendos acordes a la actividad, llevaron en sus mochilas frutas, viandas y vegetales, en lugar de libros.
“Así los motivamos, destacó la guía base, a ser productores de alimentos no sólo en el huerto de la escuela, también en los patios de sus hogares con el apoyo de la familia, lo que les permitirá nutrirse con lo que logren cultivar y cosechar”.
Lo realizado forma parte del programa a desarrollar por el 4 de abril en la santacruceña “José Martí”, fecha en la que la Organización de Pioneros José Martí cumple el cumpleaños 62 y su hermana mayor la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 61.