El amor y afecto para los adultos mayores desde la localidad santacruceña de haití

Santa Cruz del Sur, 5 oct.- Para conmemorar en fechas recientes el Día Internacional del Adulto Mayor y del Corazón, los ancianos de la Casa de Abuelos de la comunidad santacruceña de Haití protagonizaron una variada actividad donde no faltó el amor y los afectos hacia este grupo etáreo.

Con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de una vida plena y saludable en estas edades, el promotor de salud Georgis Escalona Brito dialogó con los presentes acerca de lograr buenos hábitos de vida para evitar enfermedades cardíacas y resporatorias.

En este encuentro no faltó la poesía y variados números culturales de la mano de la instructora de arte Kirenia Arzuaga, que regaló a los asistentes una jornada diferente, matizada por agradables sonrisas e innumerables aplausos.

Como cierre de esta actividad en la Casa de Abuelos de la localidad de Haití, se insertaron los profesionales del combinado deportivo de la demarcación con el desarrollo de ejercicios físicos con los ancianos.

La protección y el cuidado de los adultos mayores, un tema abordado con gran profundidad en el recién aprobado Código de las Familias, constituye una prioridad para el trabajo multifactorial en nuestro país y así se evidencia en el consejo popular Haití de Santa Cruz del Sur.