Distinguen a educadores de la universidad médica en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 23 dic.- Estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, celebraron el Día del Educador en una jornada de reconocimientos a quienes contribuyen a la formación de los profesionales de la salud.

Durante el acto conmemorativo, profesores de excelencia, con un magistral desempeño y dominio académico, recibieron los premios Tiza de Oro y Alma Máter, que otorga el consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de ese centro como muestra de agradecimiento por la labor que realizan.

De igual manera la Asociación de Pedagogos de Cuba y el capítulo Cuba de la Asociación de Escuelas Latinoamericanas y del Caribe en su filial provincial otorgó el premio Por la obra de toda la vida a la Máster en Ciencias, profesora auxiliar y consultante Dr. Carmen Rosa Hidalgo González.

Por otra parte, trascendió la distinción a  la Maestría en Humanidades y a las especialidades de laboratorio clínico, endocrinología, cardiología, oncología, psiquiatría infantil y gastroenterología.

A propósito, la Dr. Tamara Chaos Correa, rectora de la Universidad médica camagüeyana, resaltó los aportes de la Maestría y las seis especialidades en el perfeccionamiento de la gestión universitaria, a través de los procesos de evaluación y acreditación en el postgrado.

Un momento importante de la celebración estuvo dedicado a distinguir la noble e imprescindible labor de más de cien docentes de las tres facultades y otras áreas de esa institución.

También, en el contexto de la celebración por los 99 años de la FEU, la organización en el centro recibió un reconocimiento de los comités provincial y municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al tiempo que varios estudiantes fueron agasajados por su destacada trayectoria en las tareas de ese movimiento.

En un año tan complejo para la provincia debido al enfrentamiento a la COVID-19, la rectora de esa institución de la Educación Superior en Camagüey, enalteció la importante labor del claustro de profesores por sus esfuerzos en la conducción de los estudiantes en la pesquisa, en zonas rojas y en los centros de aislamiento, además de garantizar la continuidad de la formación académica. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo)(Tomado de Cadenagramonte).


 En esta categoría