Discóbola cubana Denia Caballero gana bronce en torneo de Zúrich Manuel Asseff Blanco
La Habana, 2 sep.- Con envío de 62.80 metros, la discóbola cubana Denia Caballero alcanzó este jueves la medalla de bronce en la penúltima parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en la ciudad suiza de Zúrich.
Caballero, monarca mundial el pasado año y medallista de bronce en la cita estival de Río de Janeiro, en agosto último, volvió a subir al podio de premiaciones en el lanzamiento del disco, con un tercer lugar que le reportó ocho puntos a su acumulado general.
En esa prueba, la croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica, demostró su excelente forma y conquistó una vez más el título, esta vez con envío de 68.44 metros; mientras la francesa Mélina Robert-Michon (63.91) se adueñó de la presea de plata.
Perkovic lideró esa especialidad con 80 puntos lo que, además, le garantizó apoderarse del diamante otorgado como premio a los vencedores en cada modalidad.
Bastante alejadas de la atleta de Croacia, quedaron Robert-Michon, con 28 unidades, y la representante de Cuba que totalizó 24 rayitas, para completar las tres primeras posiciones, según refleja el sitio web oficial del evento.
En el caso de Caballero, se despidió del fuerte certamen con cuatro metales de bronce, el más reciente conseguido el pasado 27 de agosto en el mitin de París, Francia, con lanzamiento de 61.98 metros.
La Liga del Diamante, en su VII edición, cuenta con 14 paradas y un nuevo sistema de puntuación que se adoptó este año para hacerla aún más interesante y competitiva.
Por ejemplo, ahora el nuevo sistema premia a los que terminen entre los seis más destacados, por lo que los ganadores suman 10 puntos, seis los ocupantes de la segunda plaza y cuatro los que acaben en la tercera posición.
Además, los que concluyan en el cuarto, quinto y sexto lugares reciben tres, dos y una unidad, respectivamente.
Como excepción, en las paradas de Zúrich, Suiza, y la de Bruselas, Bélgica -el próximo nueve de septiembre-, la puntuación será doble.