[:es]Dirigente santacruceño recorre centros de interés social y económico[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 13 jul.- Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, acompañado de Lesvia Fernández Molina, Presidenta del Poder Popular a esta instancia, intercambiaron con los más de 90 maestros de tercero y sexto grados que en la escuela primaria Ignacio Agramonte reciben  seminarios de mucha importancia para incrementar la calidad de la clase desarrolladora.

Desde el lunes comenzó el  concentrado pedagógico previsto a concluir este viernes, cuyo objetivo esencial es preparar a los citados docentes para el Estudio Regional de la Calidad de la Educación (ERCE) evento de carácter internacional a efectuarse en Cuba el próximo curso escolar 2018-2019.

“Le daremos una atención especial al venidero periodo de clases”, acotó Esquivel. El máximo líder partidista, aquí, valoró de significativa la preparación de los educandos para el futuro. De igual manera el vínculo permanente de la familia y la comunidad con cada plantel.

En el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita, antes de la llegada de los visitantes, 45 pioneros de las zonas rurales de Flor de Mayo, Haití, La Caobita y Monte Grande, habían recibido una detallada explicación por parte del joven músico Yamín Petit sobre el desastre provocado por el huracán del nueve de noviembre de 1932.

Los pequeños pudieron ver fotografías de los inmuebles del otrora pueblo destruido por el fenómeno atmosférico, algunos objetos encontrados y textos que abordan el suceso.

Esquivel García y Fernández Molina pudieron apreciar el remozamiento dado al Gigante Marino, además del excelente servicio gastronómico que allí se ofrece por la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR). La edificación es respaldada asimismo por el sector cuentapropista y el mercado ideal El Renacer.

En EPISUR se dialogó sobre cuestiones relacionadas con el acto municipal que en esa entidad tendrá lugar el día 20 en saludo al 26 de Julio.

Acompañaron la jornada de este jueves Taniana Molina Noda, directora del Sistema Educacional y Odelquis Cervera Rodríguez, funcionaria de la esfera política-ideológica del PCC, en estos predios.

[:]