Determinan visita a sistemas estelares por dos naves de la NASA

Washington, 13 abr .-Los sistemas estelares que probablemente encontrarán las sondas Voyager y Pioneer de la agencia espacial estadounidense NASA en la Vía Láctea ya fueron determinado por los astrónomos, destacan medios especializados.

 

Para plantear esa tesis, los expertos usaron datos de la segunda publicación de informes de la misión Gaia de la agencia espacial europea (ESA) y la base de datos astronómica Simbad para prescribir el destino de esas naves, según un artículo publicado en la revista Research Notes de la American Astronomical Society (Rnass).

A partir de esas averiguaciones, los científicos descubrieron que las misiones Voyager y Pioneer 11 se encontrarán con Próxima Centauri, el sistema estelar más cercano al nuestro con un planeta potencialmente habitable (Próxima b).

El otro destino futuro popular es Ross 248, una estrella enana roja que se encuentra a aproximadamente 10 años luz de la Tierra en la constelación de Andrómeda, y luego Gliese 445, otra enana roja ubicada a 17,6 años luz en la constelación Camelopardalis, que algún día visitarán Voyager 1 y Pioneer 11.

Al decir de la autora principal, Coryn Bailor-Jones, las naves continuarán orbitando a través de la galaxia y es extremadamente imposible que alguna vez choquen con una estrella.

Quizás se desvíen un poco de vez en cuando por las estrellas y las nubes moleculares, pero permanecerán unidas a la galaxia durante muchos miles de millones de años, vaticinó la experta del Instituto Max Planck de Astronomía. (Prensa Latina)