Detectan nueva persona infectada por el coronavirus en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 23 ene.- En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de este municipio para el enfrentamiento a la pandemia y la implementación de la Tarea Ordenamiento, se anunció el reporte de un nuevo caso positivo a la Covid-19 en Santa Cruz del Sur.

En el encuentro, presidido por Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en Camagüey, se explicó que esta es la segunda persona del territorio infectada por el SARS-CoVs-2, desde el inicio de la propagación del nuevo coronavirus en Cuba.

En esta oportunidad corresponde a un ciudadano de la zona rural de Pensacola, alejada a 50 kilómetros de la ciudad cabecera del municipio, que llegó el 12 de enero proveniente de la provincia de Guantánamo y comenzó a presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Actualmente el santacruceño está ingresado en instalaciones médicas de la ciudad agramontina y en la zona de residencia se han identificado 19 contactos y 3 viviendas se encuentran bajo vigilancia reforzada.

En la cita sureña, Sutil Sarabia llamó a realizar en el área una exhaustiva vigilancia epidemiológica, a reforzar la pesquisa, activar el grupo de trabajo comunitario y un equipo compuesto por diferentes factores del municipio para las labores en la zona.

A raíz de esta situación, se limita la movilidad de los moradores de las 32 viviendas existentes en Pensacola, también se chequeó el abastecimiento de la bodega, la disponibilidad de cloro, la venta de medicamentos y los de tipo controlados para que se suministren a los pacientes que los necesitan.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de Santa Cruz del Sur, se chequeó el desarrollo de diferentes procesos de los organismos del territorio y las acciones que realizan en aras de ofrecer diversas ofertas alimenticias a la población y para ello se elaboran dulces en algunas panaderías-dulcerías del municipio, se trabaja por garantizar la venta de viandas en las placitas y en las unidades gastronómicas se incrementan los productos.