Destacan en EE.UU. 8 Congreso del Partido Comunista de Cuba

Washington, 15 abr.- Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, destacaron la importancia del 8 Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) a celebrarse del 16 al 19 abril.

 

En una nota de prensa, dichas entidades recordaron la función rectora del PCC, tal y como establece la Constitución de la República, refrendada en plebiscito por la inmensa mayoría de los ciudadanos de la isla caribeña.

El documento denuncia ‘los planes subversivos, terroristas y genocidas contra la Revolución, que se desarrollan actualmente; en especial en estos trágicos tiempos de la pandemia de la Covid-19’.

La declaración está firmada por las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que, en Miami, integran la Coalición Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como ente individual; la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres y Radio Miami.

Los firmantes señalan la necesidad de recordar a todos el compromiso ineludible del pueblo cubano con su Revolución a la vez que instan al Gobierno de Estados Unidos a respetar su voluntad soberana, como única manera de establecer y desarrollar la paz entre ambos países.

La declaración resalta, además, la importancia del Artículo cinco de la carta magna de la isla caribeña, que designa al PCC como ‘la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado’. (Prensa Latina)