Destaca Primer Ministro producción en la Antillana de Acero
La Habana, 30 dic.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, destacó que la Empresa Siderúrgica José Martí, más conocida como Antillana de Acero, comenzará en el mes de enero la producción de palanquillas con destino al mercado interno y la exportación.
En la red social X, el Primer Ministro explicó que esta producción arrancará tras un complejo proceso de montaje tecnológico y puesta en marcha en la Acería Eléctrica de la Antillana.
Tras un complejo proceso de montaje tecnológico y puesta en marcha, la Acería Eléctrica de la Antillana comenzará en el mes de enero la producción de palanquillas con destino al mercado interno y la exportación.
Marrero Cruz se refirió a la visita que realizó este viernes a la Antillana de Acero, ubicada en el municipio del Cotorro, donde se desarrolla una de las inversiones más importantes del Ministerio de Industrias (Mindus), dijo, la cual tendrá un impacto favorable en la economía nacional y en la estabilidad de programas sociales.
Visitamos la Empresa Siderúrgica José Martí, más conocida como Antillana de Acero, donde se desarrolla una de las inversiones más importantes del @MindusIndustria, que tendrá un impacto favorable en la economía nacional y en la estabilidad de programas sociales.
Reinier Guillén, director general de la Antillana de Acero, explicó que la Acería Eléctrica tiene proyectada unas 62 mil toneladas de palanquillas para 2024; para ello cuentan con un nivel de materia prima y el equipamiento está en óptimas condiciones, lo que asegura el proceso productivo, que se iniciará luego de las pruebas en caliente que comenzaron en abril último, reportó la Presidencia.
Según el reporte, Marrero Cruz recorrió hoy una de las gigantescas naves de la empresa, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, y Eloy Álvarez Martínez, titular del Mindus.
Durante el intercambio con las autoridades y trabajadores de la empresa, el jefe de Gobierno se interesó por el completamiento de la plantilla de la fábrica, en particular de aquellas especialidades decisivas para la producción, la fluctuación de la fuerza de trabajo y la incorporación de jóvenes recién graduados de carreras afines.
El Primer Ministro convocó a buscar incentivos a partir de la diversificación de las producciones, las prestación de servicios a los nuevos actores económicos e identificar otras fuentes de ingreso.
Llamó a aprovechar las áreas para la producción de alimentos y a transformar la imagen de la empresa, que se distinga por la calidad de las producciones, pero también por el entorno que se cree entre el colectivo de trabajadores.
Por su impacto en la economía nacional y en la estabilidad de programas sociales, indicó presentar al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros una actualización del proceso inversionista, las proyecciones para 2024 y un programa de generación de ingresos y de estimulación para el bienestar de los trabajadores. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)