Descubrimientos arqueológicos que impactaron al mundo en 2023

Atenas, 25 dic.- Este año se produjeron descubrimientos relevantes en el campo de la arqueología, como el de una antigua catacumba griega encontrada en el sur de Italia, en Nápoles.

También salió a la luz más evidencia sobre un antiguo templo, ahora bajo el agua, en una ciudad hundida frente a la costa de Egipto, según publica el portal Artnews.

Quizás algunos de los más interesantes hallazgos hayan involucrado tecnología innovadora que ha permitido a los arqueólogos excavar más profundamente, pero otros se vinculan con acontecimientos actuales, entre ellos, la antigua ciudad griega Cirene, surgida después de inundaciones en Libia.

Asimismo se identificaron en 2023 algunos asentamientos tempranos, como un monumento neolítico y un santuario misterioso en la isla escocesa de Arran y en la ciudad holandesa de Tiel, respectivamente, lo que ofrece una comprensión más profunda de sus sociedades antiguas.

También se revelaron tesoros de importancia cultural, como un corredor sellado de tres mil años de antigüedad en un enorme complejo de templos de Chavín, en Perú; y sesenta cuerpos momificados que fueron encontrados en dos tumbas en la antigua ciudad egipcia de Luxor.

Y aunque no es un descubrimiento, en el Vaticano impactó la reapertura al público de una antigua necrópolis romana. (Tomado de Prensa Latina)