Delegados de varios países listos para Fiesta Iberoamericana en Cuba

Holguín, Cuba, 6 oct.- Con la participación de representantes de más de 15 países iniciará la edición 26 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, prevista a celebrarse del 24 al 28 de octubre en esta ciudad del oriente de Cuba.

 

Desde su sede tradicional, la Casa de Iberoamérica, el evento sesionará a través de sus distintas plataformas digitales, una alternativa que ha demostrado la capacidad de la cultura de superar retos y adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la Covid-19, explicó Eduardo Ávila, presidente del Comité Organizador.

En declaraciones a la prensa, el también Doctor en Ciencias detalló que desde México, España, Canadá, Chile, Panamá y otras naciones han llegado grabaciones, artículos y distintas presentaciones para los diversos escenarios comprendidos en la Fiesta, entre ellos el Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

La Cultura como factor de resiliencia, es la temática que ha convocado a investigadores nacionales y foráneos a participar en ese espacio científico, considerado columna vertebral de esta cita anual con las raíces iberoamericanas y caribeñas.

Precisamente, un propósito esencial de la edición del 2020 es intercambiar sobre los procesos artísticos que contribuyen a resguardar las tradiciones más autóctonas de los pueblos de la región, acotó.

Ávila hizo referencia, además, a la entrega del Premio de Investigación José Manuel Guarch, el cual promueve el estudio de temas relacionados con la arqueología, historia, política, economía y cultura sobre la zona y otros campos en los que incursionó el destacado arqueólogo cubano.

Durante las actividades de la Fiesta se celebrará el aniversario 27 de la fundación de la Casa de Iberoamérica, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, considerada uno de los principales centros forjadores de los lazos de amistad y hermandad entre los países del área. (Prensa Latina)