Cumplen medidas higiénicas en centros educacionales de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 5 oct.- La desinfección con sustancias cloradas o soluciones alcohólicas, el mantenimiento del distanciamiento físico entre estudiantes y profesores, las pesquisas por personal médico, el uso de varios nasobucos durante el proceso docente-educativo para que los educandos puedan cambiarse la mascarilla sanitaria cada tres horas, y otras disposiciones higiénico-sanitarias forman parte del arsenal de medidas que se han implementado aquí, en aras de contrarrestar a la Covid-19 y contribuir a que el municipio continúe sin casos positivos de la enfermedad.

Taniana Molina Noda, directora del sectorial de Educación, explicó sobre la instalación de canoas para el lavado de las manos en los centros educacionales del municipio, como la secundaria básica Camilo Cienfuegos, la primaria Ignacio Agramonte, el Instituto Preuniversitario Urbano Henry Reeve, el Politécnico de Economía Raúl Rodríguez, y se prevé instalar algunas más en escuelas rurales y de la ciudad cabecera.

De igual forma, Silvia Torres Víctor, subdirectora que atiende el trabajo preventivo y las educaciones desde la primera infancia hasta secundaria básica en la Dirección Municipal de Educación, expuso cuánto se insiste en las medidas higiénicas a partir del protocolo establecido por Salud Pública, entre ellas el lavado de las manos y la desinfección de las superficies cada 45 minutos.

El territorio está inmerso en el proceso evaluativo de los trabajos finales de los alumnos y se ha especificado que aunque los escolares terminen el mismo podrán asistir a los centros educacionales, donde se les va a prestar el servicio de seminternado siempre y cuando los padres lo requieran, de lo contrario presentar una autorización para que permanezcan en sus casas.

Asimismo, en Santa Cruz del Sur se mantiene en los dos centros preuniversitarios la preparación de los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Además, la aplicación de medidas de prevención y control contra la COVID-19 es rigurosa en la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera en la continuidad del curso escolar 2019-2020, aseguró Nivia Otero Guerra, directora de la institución, única de su tipo en la localidad santacruceña.

En cada uno de los centros escolares del municipio santacruceño se vela celosamente por el cumplimiento estricto de los protocolos para evitar contagios con la Covid-19. Unidad, compromiso y responsabilidad de la familia propiciarán que profesores y estudiantes sigan victoriosos en esta difícil tarea.