Cubanos en EE.UU. ratifican compromiso con familias en país natal
Washington, 30 ene.-La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami, Estados Unidos, ratificó el compromiso con las familias en su país natal y la lucha por los viajes a la isla sin restricciones.
Este pronunciamiento de la coalición siguió a acciones provocadoras realizadas anoche por individuos opuestos a la Revolución cubana y a favor de las medidas del Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, contra la mayor de las Antillas.
Según una nota de la Alianza Martiana, sus integrantes se mantuvieron en su sede junto al busto de José Martí, a quien recordaban en el aniversario 167 del nacimiento del Héroe Nacional cubano este 28 de enero.
‘Del otro lado se situaron el fango, la podredumbre moral, el nuevo fracaso político de la contrarrevolución cubana en Miami’, apuntó el texto.
Precisó que algunos de los provocadores llamaron a ‘sus secuaces’ en Cuba e inventaron que su manifestación constaba de 200, 300, 400 y hasta 700 personas, cuando no llegaron a 50.
‘Criaturas oportunistas que viven y existen en el mundo virtual de Internet chocaron anoche con la realidad y no sabían ni saben cómo explicar su fracasada aventura’, subrayó la declaración.
Hace dos días, la Alianza Martiana rechazó amenazas pintadas la noche del domingo 26 de enero en su local contra los integrantes de la coalición y por los viajes a la isla.
En los 19 años que hemos ocupado ese espacio nunca había sucedido algo semejante, apuntó entonces la agrupación en una nota, en la cual mencionó la denuncia ante la Policía y el desarrollo de investigaciones.
Tal pareciera que contrarrevolucionarios de nuevo tipo, oportunistas sedientos de una parte de los millones de dólares destinados por la administración de Trump contra los derechos del pueblo cubano pudieran ser los responsables, acotó el documento.
Sostuvo que ‘sean quienes sean los cobardes responsables de este hecho vandálico no nos importa’, y ‘nada nos amedrentará’.
Firmes y comprometidos como siempre mantendremos nuestra lucha defendiendo la independencia y las libertades del pueblo cubano y los derechos de relacionarnos con nuestras familias y el resto de la sociedad, recalcó. (Prensa Latina)