[:es]Cuba registra tasa de mortalidad infantil más baja de su historia[:]

[:es]

La Habana, 29 dic .-Cuba exhibe entre los indicadores de salud alcanzados en 2017 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, informó el ministro de Salud Pública (Minsap), Roberto Morales.

Este es un hito que refleja la integración de todo el sistema asistencial del país. Se trata de vidas salvadas, de calidad de vida, de felicidad y satisfacción para nuestro pueblo, afirmó el titular durante su intervención en el acto de homenaje de los trabajadores del sector por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana.

El ministro señaló igualmente que, como resultado del Programa para el Control del Cáncer, en los últimos tres años se detuvo el crecimiento de la mortalidad por esta enfermedad.

También se mantienen eliminados padecimientos como la poliomielitis, la difteria, el tétanos en recién nacidos, las tosferina, el sarampión, la rubeola y la parotiditis. Además, continúan cumpliéndose los indicadores de impacto, después de eliminar la transmisión materno-infantil del VIH, añadió Morales.

El acto de homenaje de los trabajadores de la salud por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana brindó una mirada objetiva a los resultados alcanzados en 2017, con énfasis en los indicadores que muestran el estado de la población en ese sentido.

En la ocasión, se firmaron los lineamientos generales del Convenio Colectivo de Trabajo entre el Minsap y el Sindicato de Trabajadores de la Salud para el próximo trienio.

[:]