Cuba presenta novedades turísticas en importante ciudad canadiense (+Fotos)

La Habana, 11 abr .-Cuba presentó en Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá, sus novedades turísticas para el venidero verano y la próxima temporada invernal 2019-2020.

 

Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio cubano de Turismo (Mintur), divulgó hoy en Facebook que al encuentro asistieron los principales empresarios del sector y medios de prensa de Canadá, uno de los principales emisores de visitantes a la mayor de las Antillas.

La delegación caribeña estuvo formada por el Grupo Gaviota, Cubanacan Hoteles, Gran Caribe, Islazul, Iberostar Hoteles, Melia Internacional, Blue Diamond y Viajes Cuba.

#CubaDestinoSeguro y #TurismoConCalidad son algunas de las etiquetas empleadas por Ayala en su publicación, en la cual compartió imágenes del encuentro.

La isla promueve la inversión propia y extranjera en el sector turístico, uno de los más dinámicos de la economía nacional.

El Plan de Desarrollo que tiene el Mintur hasta el 2030 prevé en el año 2019 la terminación de tres mil 805 habitaciones en todo el país y recuperar o mejorar cinco mil para su puesta en operación, detalló recientemente José Daniel, director general de Desarrollo de esa cartera.

Actualmente, se está promoviendo inversión propia y extranjera en materia de nuevas capacidades habitacionales, detalló el funcionario, citado por el periódico Granma.

Lo estamos haciendo en polos importantes como Varadero, donde hay inversión propia de la Empresa Inmobiliaria Almest y también de la inmobiliaria del Mintur, Inmotur. Asimismo, están en fase de preparación en este destino otras inversiones propias, precisó.

Daniel amplió que nuevos hoteles se construyen en el centro del país. Dos con empresas mixtas y otros dos en la península de Ancón en Trinidad, Sancti Spíritus: el Meliá Ancón y el Iberostar Ancón. Este último pertenece a la empresa mixta Iberostar Trinidad, que igualmente realizará una inversión para revitalizar y ampliar el hotel de igual nombre.

Estamos reevaluando nuestras estrategias porque cada vez es más demandado el producto de ciudad, patrimonio y cultura, y eso tenemos que equilibrarlo con ese otro producto por el cual somos reconocidos en el mundo que es sol y playa, enfatizó el especialista.

También habló de las inversiones en el apartado extrahotelero y de la ampliación de la conectividad.

Esta es una actividad (la extrahotelera) en la que se trabaja con mucha fuerza y pensamos que la preparación de este año servirá para comenzar un despegue real vinculado a parques temáticos y acuáticos, marinas, cabarets y otros espacios, puntualizó.

Asimismo, subrayó que el Mintur lleva adelante junto al Ministerio de Comunicaciones un Plan Nacional de Desarrollo que prevé lograr un cien por ciento de cobertura wifi en todas las instalaciones del turismo.

Unido a ello, se tiene previsto el desarrollo de un programa inmobiliario con la constitución de varias empresas mixtas, algunas de las cuales, deben comenzar los procesos de construcción en el primer trimestre del año próximo.