[:es]Cuba: Otro premio para el hotel Royalton Hicacos[:]
[:es]Varadero, Cuba, 30 dic.- La Certificación de Playa Ambiental le fue otorgada este 28 de diciembre al hotel Royalton Hicacos, del balneario de Varadero, con la cual suma otro premio a su colección, y se reafirma como una de las instalaciones más destacadas del principal polo turístico de sol y playa de Cuba.
La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la provincia de Matanzas, donde está enclavado el centro, otorgó el certificado por el sostenido ejercicio de manejo costero, con enfoque integrador de la gestión ambiental y turística.
Refiere la entidad que entre los parámetros que se tienen en cuenta figuran la utilización del recurso natural, la infraestructura y los servicios necesarios para el uso turístico de la playa.
La calidad del agua de baño, cobertura vegetal y la geomorfología de la playa, así como también la formación de la conciencia ambiental de los trabajadores vinculados a la zona costera y los usuarios, son elementos que se evalúan para entregar la certificación, explica el Citma.
El hotel Royalton Hicacos atesora varios certificados de calidad, el Premio Nacional de Calidad que entrega el Ministerio de Turismo, y aparece en los primeros lugares en sitios especializados de la industria sin humo en el mundo.
Entre los mercados emisores de la instalación, operada con administración mixta por la cadena canadiense Blue Diamond, se destacan Inglaterra, Canadá, Alemania y Bélgica.
(RHC. Con información de la ACN)[:]