Cuba aspira a tres o cuatro medallas en Mundial de Atletismo
Beijing, 21 ago.- Cuba ambiciona ganar tres o cuatro medallas en el XV Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, desde mañana hasta el próximo día 30, reveló Daniel Osorio, jefe técnico de la delegación antillana.
Conseguir tres o cuatro premios es una aspiración posible para el Atletismo de Cuba, afirmó Osorio a la prensa en el majestuoso estadio Nido de Pájaros.
Creo que es objetivo hablar de ese propósito, que dejaría una buena actuación, aunque no voy a poner colores a las medallas, añadió.
Además del triplista Pedro Pablo Pichardo, líder del ranking de la temporada con 18,08 metros, la representación cubana, integrada por 25 atletas, confía en la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero, también punteras de sus especialidades.
Silva, dueña del bronce en el mundial de Moscú-2013, llegó a la capital china con tope de 4,91 metros logrado en Alemania a principios de mes, y Caballero exhibe los 70,65 marcados en la urbe española de Bilbao antes de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
En todos los eventos en los que tenemos posibilidades de medallas existe una rivalidad muy alta, por lo que hablar de un resultado categórico es un riesgo que no voy a correr, sentenció Osorio.
Las otras esperanzas de la isla caribeña descansan en la discóbola Yaimé Pérez y la ochocentista Rose Mary Almanza.
Cuba aparece en el noveno lugar de la tabla histórica de estos certámenes, en los que siempre consiguió preseas, y tuvo su máximo rendimiento con cuatro de oro en Atenas-1997, pero desde Berlín-2009 no consigue escalar a lo más alto del podio.