Cronología de la búsqueda del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo

11:06 (GMT) El avión cayó desde una altura de alrededor de 6.700 metros, revela el ministro de Defensa de Grecia citado por AFP. Justo antes de desaparecer de los radares el avión comenzó a dar giros abruptos y luego perdió altitud, sostuvo.

10:50 (GMT) Familiares de los pasajeros del vuelo MS804 en el aeropuerto de El Cairo.

10:30 (GMT) La Fiscalía de Francia ha anunciado que el accidente será investigado, informa AP.

10:29 (GMT) François Hollande declara que el avión de EgyptAir se estrelló. El presidente francés no ha descartado ninguna versión respecto a lo sucedido.

10:11 (GMT) Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA, por sus siglas en francés), ha comentado a Europe 1 que existe una posibilidad de una "explosión a bordo debido a una bomba o un atacante suicida".

10:06 (GMT) Durante el último contacto con el piloto del avión no se registraron problemas.

09:37 (GMT) Las autoridades griegas han establecido una zona de exclusión aérea de 64 kilómetros en el área de búsqueda situada donde se emitió la última señal del avión.

09:28 (GMT)

09:07 (GMT) Reciben señales de la caja negra del avión A320, informa el diario 'Al-Masry Al-Youm'.

08:51 (GMT) El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto ha expresado sus condolencias a Francia. El gesto ha sido el primer reconocimiento oficial de que quienes se encontraban a bordo del avión desaparecido podrían haber fallecido, informa Reuters.

08:45 (GMT) El portavoz del Ejército francés, el coronel Gilles Jaron, ha comentado a AP que un avión francés se unió a los trabajos de búsqueda y que el Gobierno puede enviar otro avión y un buque a la zona.

08:41 (GMT)

 

08:35 (GMT) El avión desapareció a unos 240 kilómetros de la isla de Kárpatos, precisa AFP.

08:15 (GMT)