[:es]Crece solidaridad con Nicaragua tras intentona golpista[:]
[:es]
En Londres, Reino Unido, ciudadanos portaron banderas de ambas naciones y pancartas con frases como Amor a Nicaragua y Queremos la paz, según muestran imágenes publicadas por el medio.
La Comisión de Organizaciones Sociales de Uruguay se sumó a ese llamado que se multiplicó en Venezuela, donde empleados de la Alcaldía de Caracas expresaron su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Adelante con Daniel (Ortega), Puro amor por la paz y un corazón rojinegro como la enseña del FSLN se aprecian en letreros que llevan los trabajadores de esa nación suramericana, mientras ciudadanos de Corea del Sur en Nicaragua abogaron por la tranquilidad en la nación.
El Movimiento Popular Casa del Pueblo, en San Pedro Sula, Honduras, también cerró filas junto al FSLN y repudió la violencia perpetrada por los golpistas entre abril y julio, lo que provocó la muerte de 198 personas, conforme a cifras del Gobierno.
Según observadores, el apoyo internacional a Nicaragua aumenta en la medida en que se desmantela la campaña de desinformación y manipulación orquestada por la derecha para derrocar al Ejecutivo.
Mientras tanto, la mayoría del pueblo exige en las calles justicia y reparación para las víctimas de la intentona, que sufrieron secuestros, torturas, violaciones, incendios, destrucción de viviendas y severas pérdidas económicas.
[:]