Convocan desde EE.UU. a tuitazo mundial solidario con Cuba

Washington, 5 may.- Diversas asociaciones y organizaciones de Estados Unidos convocaron a un nuevo tuitazo mundial que se realizará hoy para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin de sanciones.

 

El proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba) figuran entre los promotores de la iniciativa.

Así confirmó a Prensa Latina el secretario de ForNorm, Julio V. Ruiz, quien se hizo eco por medio de las redes sociales de esta convocatoria.

Bajo las etiquetas #PazAmor y #RadioMiamiTV se comenzarán a publicar contenidos en Twitter mañana a partir de la 10 de la mañana, hora de Cuba y de Miami, explicó.

El fin del bloqueo a Cuba, la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y contar con vuelos normales desde Estados Unidos para toda la isla son algunas de las demandas sobre las que llamará la atención este tuitazo mundial

Según declaró Ruiz a Prensa Latina, este proyecto de tuitazos y caravanas es sumamente importante.

Hay que educar al presidente norteamericano, Joe Biden, a su equipo asesor, a la población estadounidense y mundial sobre la realidad cubana y lo que un pueblo heroico sufre por un bloqueo fallido y una pandemia, recalcó.

A juicio de este activista de origen cubano, médico psiquiatra retirado y residente en Miami, ese cerco estadounidense es injusto, criminal, cruel, y fracasó por 60 años desde el punto de vista político.

Varias voces desde Estados Unidos también se han manifestado recientemente por un cambio de la política de Washington hacia La Habana.

Por ejemplo, el exsecretario de Energía de Barack Obama, Joe García, quien es de origen cubano, considera que esa ‘normalización’ de las relaciones debe producirse más tarde o más temprano.

En tanto, el presidente de Cuba Study Groups, Carlos Saladrigas, considera que para Washington es importante abordar el tema con la mayor de las Antillas lo más pronto posible, sobre todo, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Justo en febrero pasado, ese grupo presentó un documento a la administración de Biden en el que abogó porque Estados Unidos avance hacia la plena normalización de relaciones con Cuba.

Desde inicios de este año, las caravanas por la familia cubana del proyecto Puentes de Amor han encontrado réplicas en diversas ciudades norteamericanas como Miami, Los Ángeles, Washington DC, Seattle y Minneapolis. (Prensa Latina)