Convocan a Carrera Caminata Por la Paz desde el Barrio

La Habana, 16 sep.- La Carrera Caminata Por la Paz desde el Barrio se celebrará el próximo 24 de septiembre en saludo al aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y como reafirmación del voto por el sí en el referendo popular del Código de las Familias.

La Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba confirmó a JIT el traslado de fecha del 17 de septiembre al siguiente sábado. Se desarrollará en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de la Isla.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado 24 en el parque 13 de Marzo, contiguo al Museo de la Revolución, desde cuyo balcón norte el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a la constitución de la mayor organización de masas de Cuba.

Justamente allí tendrá lugar la arrancada y meta de la justa, con trayectoria desde la calle Refugio a las avenidas de las Misiones y de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel y Zulueta para retornar a la calle Refugio, donde estará la meta frente al icónico Museo de la Revolución.

El recorrido en cada provincia, municipio y núcleo poblacional se definirá puntualmente. Todas las carreras culminarán con un festival deportivo-recreativo. En el caso de la capital, la sede será el parque 13 de Marzo.

Los corredores pueden participar con los dorsales entregados para las carreras del Cacahual, Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico, los que ocuparán los primeros puestos en la línea de arrancada. En las inscripciones se entregarán los dorsales en las categorías convocadas por la Comisión.

Serán premiados con diplomas los ganadores de los tres primeros lugares en cada sexo en las categorías oficiales. También los tres primeros puestos de las asociaciones de personas con discapacidad, léase ciegos y débiles visuales (Anci), limitados físicos motores (Aclifim) y sordos (Ansoc).

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960, cuando Fidel convocó a los revolucionarios a constituir una organización en cada cuadra para enfrentar la acción de grupúsculos aupados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). (Texto y foto: JIT)