Controlan cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en escuela primaria de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 16 ene.- Dar seguimiento a las medidas higiénico-sanitarias con el control establecido frente a la COVID-19 es regla de oro a seguir en la escuela Renato Guitart Rosell de la comunidad de Jagua Tres de este territorio.

En este plantel de la educación primaria están matriculados 158 escolares de preescolar a sexto grados, a los que le imparte clases un personal docente, en su mayoría joven, bien preparado y apegado a la profesión escogida.

Así lo explicó Mariela Romero Medina, la jefa de primer ciclo de la citada institución.

La educadora detalló cómo a trabajadores de la institución y alumnos se les realizan las pesquisas activas antes de entrar al inmueble, exigiéndoseles, a la vez, el lavado de las manos con agua clorada. Los alérgicos al cloro traen consigo las soluciones alcoholadas para igual fin.

En los matutinos sólo participa un número reducido de educandos de sexto, mientras que en los recintos los grupos de mayor cantidad de discípulos se dividieron en subgrupos para mantener el distanciamiento social de rigor.

La exigencia en el uso correcto del nasobuco, el cambio de la mascarilla sanitaria cada tres horas, la limpieza con cloro de las superficies y el receso escolar escalonado en distintos horarios, tampoco pasa por alto en la santacruceña Renato Guitart Rosell para que el proceso docente educativo mantenga su andar exitoso.