Contribuyen cien nuevos contendedores de basura a la higiene medioambiental en Camagüey
Camagüey, 13 feb.- Unos cien nuevos contenedores para depositar desechos sólidos fueron ubicados en varias áreas del consejo popular San Juan de Dios, en esta ciudad, a fin de preservar la higiene y la belleza de la urbe.
Esa iniciativa de la Dirección Provincial de Servicios Comunales responde a planteamientos de habitantes de la demarcación. Una cifra similar fue situada antes en diferentes lugares del centro histórico de la capital agramontina, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Miguel Otero Nápoles, subdirector de Higiene en esa entidad, llamó a cuidar los recipientes para depositar la basura y combatir indisciplinas sociales que obstaculizan el propósito de favorecer la limpieza.
Con una pegatina que promueven la práctica del reciclaje, los contenedores tienen, además, un mensaje que exhorta a su cuidado y a solo depositar desechos orgánicos del quehacer hogareño, y no de labores constructivas.
La reciente instalación de estos contenedores de basura doméstica contribuye a una mayor higiene citadita y a reducir el riesgo de enfermedades. (Texto y foto: Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)