Continúan en Camagüey labores para mejorar servicio eléctrico

Camagüey, 14 ago.- Las acciones ejecutadas por la Empresa Eléctrica Camagüey, como parte del plan de inversiones para el presente año, han permitido solucionar todos los planteamientos de la población relacionados con el alumbrado público, la eliminación de tendederas y la electrificación de nueve asentamientos poblacionales.

Al cierre del primer semestre, y con más 10 millones de pesos ejecutados, el objeto de obra que se acomete en la cayería norte -uno de los más importantes en el país-, ya cuenta con edificios socio administrativos y tanques de agua que permitirán el funcionamiento de la batería diesel que dará servicio a los futuros hoteles.

Se prevé que a finales de agosto sea probado ese sistema energético, y a la vez se trabaja en las redes soterradas y los talleres de metales, para satisfacer la demanda del sector turístico del lugar.

Otra inversión importante que asumen los eléctricos agramontinos es el montaje de un parque fotovoltaico al norte de la capital provincial, a un costo de más de tres millones de pesos y que se espera concluya a finales de 2015.

En correspondencia con la política del país sobre el empleo de las fuentes de energía renovables, esa instalación aportará al sistema electroenergético nacional 1,2 megawatt/hora y reducirá las posibles pérdidas en las redes.

Una infraestructura similar será edificada durante el 2016 en un área aledaña a la vía circunvalante norte de la ciudad de Camagüey, y en otras que por sus características permitan el aprovechamiento de la fuerza de los vientos, las corrientes de agua y los rayos solares.

Además, la Empresa Eléctrica Camagüey asumen en el año en curso inversiones vinculadas a diversos programas de la economía, con el objetivo de elevar las producciones agrícolas, el más numeroso asumido en los últimos años. (Nara María Romero Rams/ Radio Cadena Agramonte.)