Constituyen Consejo Electoral municipal en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 28 sep.- En acto solemne efectuado este viernes en área del parque central donde se encuentra la estatua erigida al General Antonio Maceo quedó constituido el Consejo Electoral Municipal (CEM) de la localidad,  en presencia de Hugo Ricardo Aguilera, vocal del CE a instancia provincial.

Luego de colocar dos de los miembros del CEM una ofrenda floral a la efigie del Titán de Bronce, Francisca Reyes Anaya, presidenta del órgano, aquí, dio lectura al juramento del Código de Ética, el que de inmediato fue rubricado por los 17 integrantes, 14 de ellos vocales, comprometiéndose a guardar lealtad a Cuba en el ejercicio de las funciones que acaban de tomar posesión.

“Este evento es otro respaldo a la Constitución de la República de Cuba”, señaló en las conclusiones de la jornada Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular (APP) a este nivel.

Después indicó: “El pueblo confía en ustedes. Sabrán cumplir con dignidad este deber y poner bien en alto a Santa Cruz del Sur, en estos tiempos de Patria o Muerte”.

Se encontraba en la presidencia Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), máximos directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y representantes de la APP en estos predios.