Constatan avances en Santa Cruz del Sur en honor a héroes del Moncada (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 25 jul.- El 26 de Julio, fecha de gran significación histórica para los cubanos, impulsa el quehacer de los hombres y mujeres en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, donde se acometen múltiples acciones de interés económico y de impacto social, que fueron constatadas por Leonardo Soto Romero, delegado provincial de Recursos Hidráulicos y los dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.

 

En el recorrido se apreciaron los resultados del trabajo que realizan los hombres y mujeres del sur camagüeyano y dentro de estos está la construcción de un burén para la confección de casabe, en el Centro de Elaboración de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, el cual representó un reto a los integrantes del sector y gracias a los conocimientos de Marciano Rivera Osorio y los esfuerzos realizados, hoy se obtienen más de cinco mil unidades de este producto, en tres formatos.

 

La recuperación de dos ómnibus para la transportación de pasajeros es otra de las labores y aquí jugaron un papel protagónico los choferes Yuden Cruz Martínez y Yoniel Reyes Alba, que junto a mecánicos y torneros, reconstruyeron y embellecieron estos medios en aras de brindar un mejor servicio al pueblo.

 

María Castellanos, directora de Transporte en el territorio, explicó que estas guaguas llevaban paralizadas más de un año por su nivel de deterioro, a tal punto que estaban casi al darle de baja, pero con la inventiva de mecánicos, torneros y choferes, pronto estarán en óptimo funcionamiento.

 

Otras de las acciones que avanza en el territorio es la ejecución de la inversión en la Camaronera Cultisur, donde actualmente están en producción diez estanques en la Granja número siete, en los que se aplica el cultivo intensivo del marisco, en aras de lograr mayores rendimientos y volúmenes de capturas superiores.

 

Vicente Beritán Soler, jefe del área, comentó que continúan inmersos, además, en la preparación de otros diez estanques y a pesar del déficit de alimentos, que ha limitado esta actividad en la etapa, ya se acerca el peso de los camarones a los 6 mil kilogramos, lo cual ilustra las ventajas de este tipo de cultivo en el que se emplean aireadores.

 

En saludo al Día de la Rebeldía Nacional se desarrollaron otras acciones en beneficio del pueblo, ejemplo fue la impermeabilización de dos edificios en la comunidad de Cándido González, en respuesta a planteamientos de los electores, y se construyeron dos viviendas, una para un damnificado por los ciclones y la otra como resultado de la atención a la política demográfica del país.

 

La primera etapa de la construcción y el montaje de la minindustria de Forestal para el procesamiento de vegetales y frutas y el completamiento del módulo pecuario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ocujal, dan fe de lo que están haciendo los habitantes del municipio en honor a los héroes del Moncada.

 

Continuar impulsando la producción de alimentos, los renglones exportables, el programa de la Vivienda y trabajar por dar respuesta o solucionar las inquietudes de las personas para mejorar la calidad de vida del pueblo, constituyen tareas prioritarias en el municipio Santa Cruz del Sur, que está en 26.