[:es]Consolida Camagüey programa destinado a la producción de alimentos[:]

[:es]

Camagüey, 5 may.- El programa de agricultura urbana y suburbana en el municipio de Camagüey, fortalece sus potencialidades como fuente de empleo y se posiciona como garantía de la producción de alimentos destinada a la población.

Javier Rodríguez Guerrero, funcionario de la delegación provincial de la Agricultura en el territorio, puntualizó que hasta el cierre del mes de marzo se entregaron más de once mil hectáreas de tierras por el Decreto Ley 300, con el fin de fomentar los cultivos varios, la ganadería, la cría de ganado menor y el fomento de frutales.

La entrega de tierras ociosas en usufructo forma parte del reordenamiento del sector agrícola, incluido en el plan de reformas del proceso de actualización del modelo económico cubano, para reanimar la agricultura y aumentar el acopio de productos desde los huertos intensivos, organopónicos y áreas semiprotegidas.

Los usufructuarios tienen la posibilidad de acceder a créditos bancarios para la compra de insumos y tecnologías modernas para el trabajo en el campo, y pueden vincularse a las empresas agropecuarias, azucareras o forestales, con el objetivo primero de contribuir a la seguridad alimentaria, agregó el directivo.

También aseguró que se garantiza la capacitación para lograr mayor eficiencia de los procesos productivos y el mejoramiento de los suelos.

El desarrollo y consolidación de la agricultura urbana y suburbana en la demarcación, tiene el propósito de diversificar las cosechas, mantener la sostenibilidad de las tierras cultivables, y satisfacer la demanda de la población, con menores precios para los productos acopiados. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]